, UNAM se une a las investigaciones entorno a la falla hidrogeológica de Sayula

UNAM se une a las investigaciones entorno a la falla hidrogeológica de Sayula

Ayer, el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, encabezó la mesa de trabajo que se encargará de dar seguimiento a las grietas que surgieron principalmente en la carretera libre 401 Acatlán de Juárez – Cd Guzmán kilómetro 68+ 200, de igual manera, la carretera Sayula – Usmajac kilómetro 02, y cuya falla se acentuó el pasado fin de semana tras las lluvias que se registraron debido a la Tormenta Tropical “Dolores”.

En esta mesa conformada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Policía Vial, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ayuntamiento de Sayula, se estableció que las grietas serán vigiladas las 24 horas del día para prevenir accidentes, así como observar si estas presentan alteraciones durante el presente temporal de lluvias.

“En primer lugar privilegiemos lo que siempre nos ha instruido el gobernador, Enrique Alfaro que es la seguridad de las personas y la seguridad de sus bienes, en segundo lugar que veamos que al estar obstruido el tramo de esa carretera antes mencionada, es importante pedir a la gente su comprensión e inclusive que los viajes que se hagan sean los estrictamente necesarios y a quienes transportan cargas, bienes, enseres o productos agrícolas, también les pedimos su comprensión por todas las demoras que esto implica” enfatizó Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno.

A los trabajos entre dependencias del estado y el gobierno municipal de Sayula se sumará personal de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes colaborarán en los estudios hidrogeológicos que se practican en la zona afectada.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

Desde el pasado 10 de mayo, fecha en la que fue detectada por primera vez la falla geológica, personal de la Policía Vial, de Protección Civil Jalisco y personal municipal han permanecido en la zona.

A los trabajos de estudio que realiza el Comité Científico Geológico ahora se suma la SIOP y la Universidad Autónoma de México (UNAM), con el fin de salvaguardar a la población que habita en las zonas aledañas.

“La coordinación con la SIOP y las dependencias del gobierno municipal, el seguir observando cuál es el comportamiento de la grieta, permitirán tomar las mejores decisiones y prevenir el riesgo a la población” añadió Víctor Hugo Roldan Guerrero, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad