Ante temporal, pide Protección Civil estar preparado ante riesgos

Seguridad

Ante temporal, pide Protección Civil estar preparado ante riesgos

Luego de las inundaciones que dejaron las primeras lluvias del temporal en algunos puntos de la ciudad e incluso hasta el deceso de una persona a causa de la caída de un rayo, Alberto Gutiérrez Moreno, jefe de la Unidad Municipal de  Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande llamó a practicar la cultura de la autoprotección.

“Protección Civil somos todos. Trabajemos de la mano, hay que meternos a la cabeza hacer la cultura de la autoprotección, si vemos que hay riesgos, evitemos ese riesgo e informemos a las autoridades”.

También, comentó que previó al temporal se realizó un plan especial de lluvias y ciclones, en el que han dado monitoreo a cada uno de los arroyos, ríos y escurrimientos  que cruzan el municipio y  las delegaciones.

“En él se identificaron algunos puntos donde pudiéramos hacer limpieza o desazolve, esto para informar a las dependencias que corresponde de la misma administración”.

Por otra parte, añadió otras recomendaciones para la población, entre las que se encuentran: no tirar basura y hacer limpieza de azoteas y  bajantes.

La Unidad de Protección Civil en Zapotlán se encuentra ubicada en la Calle Gral. Ignacio Comonfort No. 554 en la colonia Constituyentes; sus teléfonos, ante cualquier emergencia, son el 911 y el 341 412 80 80.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.