Luego de las inundaciones que dejaron las primeras lluvias del temporal en algunos puntos de la ciudad e incluso hasta el deceso de una persona a causa de la caída de un rayo, Alberto Gutiérrez Moreno, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande llamó a practicar la cultura de la autoprotección.
“Protección Civil somos todos. Trabajemos de la mano, hay que meternos a la cabeza hacer la cultura de la autoprotección, si vemos que hay riesgos, evitemos ese riesgo e informemos a las autoridades”.
También, comentó que previó al temporal se realizó un plan especial de lluvias y ciclones, en el que han dado monitoreo a cada uno de los arroyos, ríos y escurrimientos que cruzan el municipio y las delegaciones.
“En él se identificaron algunos puntos donde pudiéramos hacer limpieza o desazolve, esto para informar a las dependencias que corresponde de la misma administración”.
Por otra parte, añadió otras recomendaciones para la población, entre las que se encuentran: no tirar basura y hacer limpieza de azoteas y bajantes.
La Unidad de Protección Civil en Zapotlán se encuentra ubicada en la Calle Gral. Ignacio Comonfort No. 554 en la colonia Constituyentes; sus teléfonos, ante cualquier emergencia, son el 911 y el 341 412 80 80.
Egresado de la licenciatura en Periodismo del Cusur. Interesado en la política, literatura y deportes. Aficionado a la fotografía.