La Fiscalía Especial Regional imputó a dos sujetos por su probable responsabilidad en el abuso sexual de dos menores de edad. Ya enfrentan un proceso penal con prisión oficiosa.
El primero de ellos es Marco Antonio H. De acuerdo con las investigaciones, el 17 de septiembre del 2021, se encontraba en un terreno donde procesan caña, cercano al campo deportivo ubicado en Zapotiltic en donde se encontraba una niña a quien sometió y presuntamente agredió sexualmente.
El 24 de septiembre del mismo año, el mismo sujeto presuntamente realizó la misma acción contra la víctima en una barranca localizada en la colonia Lázaro Cárdenas, en la misma municipalidad.
Luego de que los hechos fueron denunciados, el agente del Ministerio Público llevó a cabo los actos de investigación correspondientes que permitieron obtener una orden de aprehensión contra el presunto agresor. En fechas recientes lo capturaron policías de investigación del Distrito VI.
En otra acción, detuvieron a Mario G. Las investigaciones indican que desde junio de 2018 al mes de agosto del 2021, presuntamente agredió sexualmente a dos niñas quienes eran hijas de su pareja sentimental. Esto en su domicilio ubicado en Zapotlán el Grande.
La Fiscalía logró acreditar con datos de prueba la probable responsabilidad de dicho sujeto en los hechos. Por lo que mediante mandamiento judicial lo capturaron elementos de la Policía de Investigación del Distrito VI.
Los sujetos fueron presentados ante el Juez de Control y Oralidad correspondiente. Tras analizar los elementos presentados les dictó auto de vinculación a proceso con prisión oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.