El gobernador Enrique Alfaro Ramírez confirmó esta mañana la muerte de un presunto criminal en un nuevo enfrantamiento armado en Mazamitla. Todo esto ocurrió este lunes por la noche. Detalló que por este motivo y por el ataque a tres elementos de la policía municipal en Lagos de Moreno, el gabinete de seguridad se reunió este marte. La última información fue que “todo está en orden”.
“Lo que hubo en Mazamitla fue un enfrentamiento entre dos grupos criminales. Hubo un muerto de ellos, todo está en orden, estamos en comunicación con las autoridades municipales. En Lagos de Moreno hubo una agresión directa mientras se trasladaba el subdirector de la policía de Lagos. Está siendo atendido en estado delicado en la ciudad de León. Los otros dos compañeros que iban con él, uno está fuera de peligro, el otro también siendo atendido. Estamos concentrados en reforzar la presencia en Lagos, había estado muy tranquilo en los últimos meses”.
Enrique Alfaro
Señaló que esta violencia no supondrá la suspensión de las festividades patrias y, para este fin, definió el gabinete de seguridad esta mañana reforzar la presencia de elementos tanto en Mazamitla como en Tapalpa, para garantizar que la población no corra ningún riesgo.
Por su parte, el presidente municipal de Mazamitla, Jorge Magaña, confirmó que desde ayer hubo presencia de elementos de la policía estatal. Detalló que, aunque no hubo suspensión oficial de actividades, en el tema escolar cada escuela fue libre de continuar o suspender actividades por cuestiones de seguridad.
“He de reiterar que para el Gobierno Municipal de Mazamitla 2021 – 2024 lo más importante es la integridad de las y los habitantes del municipio. Sobre el tema de las actividades escolares, cada institución educativa estará tomando su decisión sobre sus actividades”.
Jorge Magaña
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.