Por inseguridad, Mazamitla, Valle de Juárez, Quitupan y Santa María, se quedan sin exportar aguacate

Agro / Social

Por inseguridad, Mazamitla, Valle de Juárez, Quitupan y Santa María, se quedan sin exportar aguacate

Esta semana el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) avaló que Jalisco envíe aguacate a territorio estadounidense. Sin embargo, cuatro municipios con huertas acreditadas no podrán exportar su fruto por cuestiones de seguridad.

Esto lo reveló la periodista Elsa Martha Gutiérrez, quien precisó que los municipios que no podrán enviar aguacate a Estados Unidos son los que la Junta Local de Sanidad Vegeral Sierra del Tigre. Esta incluye las huertas de Mazamitla, Valle de Juárez, Quitupan y Santa María del Oro. Todo por motivos de inseguridad.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

“Tanto esperar, para seguir esperando. Los productores de aguacate de Mazamitla, Valle de Juárez, Quitupan y Santa María Del Oro, no podrán exportar aguacate por “temas de seguridad”. Luego del anuncio que hizo el gobierno de Jalisco y la Sader, se conoció que solo las Juntas Locales de Sanidad Vegetal de Concepción de Buenos Aires, Ciudad Guzmán, Sayula y Arandas, podrán producir y enviar el llamado oro verde”.

Aún así, los productores que sí están acreditados en zonas seguras, describieron a Gutiérrez que no pueden enviar producción aún, porque prefieren esperar para envíos en bloque de Jalisco. La periodista especificó que los productores de Concepción de Buenos Aires le explicaron que desde diciembre tuvieron la autorización. Pero la inspección en campo de la USDA tardó más de lo planeado.

“No pueden exportar, porque “estamos esperando que cumpla todo el Estado de Jalisco para entrar en paquete todo el Estado, no cada quien por su cuenta”, precisó la periodista.

Investigación Especial Investigación Especial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.