Imagen: Colectiva Volcánica

Imagen: Colectiva Volcánica

Social

Feministas denuncian violación de mujer en Ciudad Guzmán

El domingo por la tarde marcharon para exigir alto a la violencia de género. El lunes, un grupo de cinco hombres violaron a una mujer en Ciudad Guzmán, señalaron en redes sociales colectivas feministas del sur de Jalisco.

“Acabamos de marchar el domingo y justo ayer ocurrió una violación en grupo. Es el pinche colmo. No nos vamos a callar. ¡Estamos hartas! Zapotlán el Grande, cuna de violadores”, señaló Colectivo Volcánica en sus redes sociales.

De acuerdo con relatos de mujeres que denunciaron el hecho, los cinco agresores no han sido identificados ni castigados por el hecho. “Hoy esos cinco violadores están muy cómodos”, señaló una de las denunciantes. Precisamente por este tipo de situaciones que ocurren a nivel local, es que las mujeres salen a las calles a exigir justicia, reclamaron.

No fue el único hecho de violencia contra mujeres en los últimos días en Ciudad Guzmán. Las colectivas señalaron que hubo un intento de asalto a una mujer en la colonia Constituyentes. La joven fue golpeada, puntualizaron. Además “nos informan que también el día de ayer subieron a un carro a una muchacha en CUSur (de unos 18 años) que venía de fuera a hacer un trámite. Se desconoce su nombre”, informó Cirless.fem.

Mientras tanto, la autoridad municipal optó por retirar los carteles de la manifestación del domingo en el centro histórico de Ciudad Guzmán.

“El gobierno mejor se enfoca en recoger los carteles de desaparecidos pa’ que no se vea feo el centro histórico y en tener a sus cuicos parados afuera de la presidencia cuidando su sagrado recinto”, lamentaron.

Por lo pronto, piden a las mujeres extremar precauciones al momento de estar en la vía pública “carguen con qué defenderse”, y “salgan acompañadas” son las recomendaciones de las colectivas feministas. Piden evitar zonas como Constituyentes o CUSur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.