En su visita a Sayula, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez fue recibido por un grupo de manifestantes que le recordaron los pendientes que tiene con el municipio. Por ejemplo, le reclamaron que siga sin ser una realidad el Centro Cultural El Páramo que derrumbó la primera administración del actual alcalde Daniel Carrión, cuando apenas estaba en construcción.
También, exigieron que haya recursos para la reconstrucción del quisco esta administración derribó. Otro asunto de obra pública que pidieron, fue que arreglen la carretera que lleva a Tapalpa. Esto molestó al gobernador que respondió lo siguiente:
“Lo vamos a hacer. El quiosco, el Páramo. Todo, todo lo vamos a hacer. Los que se debarían dejar de grillas son ustedes y ponerse a trabajar. Órale”.
Alfaro Ramírez acudió el viernes a Sayula para supervisar la obra del Hospital Comunitario. En esta obra el gobierno del estado invierte 129 mdp en 4 etapas. El secretario de Salud, Fernando Pertersen, mencionó que ya concluyeron la primera y segunda etapa. Mientras que la tercera tiene un avance cercano al 20 por ciento, y la última arrancará este mismo año.
Este hospital tendrá impacto regional. Contará con área de urgencias, consulta externa, área de gobierno, laboratorio, rayos X, área de servicios, plazoleta de ingreso, acceso de ambulancias, residencia médica, área de hospitalización, estacionamiento, andadores y banquetas.
One Comment