El Partido Acción Nacional (PAN) de Zapotlán el Grande anunció que la maestra María de Jesús “Nonis” Cárdenas Chávez renunció a la precandidatura a la presidencia del municipio.
Aunque no tenía el registro oficial aún, ella ganó los comicios internos y sería la candidata oficial del blanquiazul. Sin embargo, el PAN aseguró que la maestra Nonis presentó complicaciones de salud.
Esto la orilló a presentar su renuncia con carácter de irrevocable.
“(La renuncia es) por motivos estrictamente personales de salud que impedirán desarrolle las actividades de campaña necesarias para llevar la oferta del Partido Acción Nacional a la ciudadanía de Zapotlán el Grande”, se lee en el comunicado.
El partido asegura que el nuevo candidato será designado por la Comisión Permanente Estatal del PAN.
A la par, respaldaron la decisión de la precandidata y enviaron mensaje de apoyo.

Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.