Extraído de: Facebook.com

Extraído de: Facebook.com

Política

Tuxpan tiene nuevo presidente

Este miércoles se dieron a conocer los resultados oficiales de la jornada electoral que se llevó a cabo este 7 de junio.

Según José de Jesús Meza Madrigal, secretario del Consejo Municipal Electoral, para realizar el cómputo final  abrieron los paquetes electorales para verificar que las actas de escrutinio y cómputo concordaran con las actas registradas en el PREP, a lo que agregó, el resultado final no cambió, únicamente se sumaron votos a los partidos políticos.

Meza Madrigal, aseguró, las únicas inconsistencias fue un error por parte de los funcionarios de casilla en el registro de las boletas utilizadas. De la misma manera, aseguró, estos errores son normales, debido a la rapidez con la que se realiza el conteo y el cansancio de los encargados de casilla.

El secretario del consejo electoral apuntó, los resultados oficiales colocan a Edwin Romero Cortés, candidato por el partido Nueva alianza, como ganador de las elecciones con un total de tres mil quinientos sesenta votos, dejando en segundo lugar a Alberto Vázquez, candidato del partido Encuentro Social  con un total de tres mil cincuenta y ocho votos.

Jesús Madrigal, dijo, se contabilizaron cuatrocientos veintidós votos nulos y considera se tuvo una buena participación ciudadana en contraste con el índice de votación del estado.

Se tuvo una votación total de 16 mil doscientos ocho personas, de acuerdo al padrón electoral del municipio que anda arriba de 26 mil electores, tuvimos aquí una votación casi del 60 por ciento y que el promedio del Estado fue de poquito menos del 50 por ciento, lo que implica que en el municipio hubo bastante participación en relación a la participación en términos generales en el Estado.”

Cabe señalar que según Meza Madrigal, hasta el momento se desconoce cómo quedará conformado el próximo ayuntamiento municipal, pues asignar las regidurías le corresponde al Consejo General del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Jalisco, mismo que sesionará este domingo 14 de junio.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.