Lalo Gutiérrez, alcalde electo de Tamazula, recibe constancia de mayoría

Política

Lalo Gutiérrez, alcalde electo de Tamazula, recibe constancia de mayoría

Tras dos meses de campaña y la jornada del 6 de junio, Futuro solo logró triunfar en un municipio: Tamazula. Esto lo consiguió de la mano de su candidato Eduardo “Lalo” Gutiérrez y su coordinador de campaña Oswaldo Ramos. Hoy, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) entregó la constancia que acredita este único triunfo para el arbolito.

Lalo Gutiérrez declaró en entrevista que, pese a las limitaciones presupuestales, él creyó en el proyecto de Futuro y, aunque dudó en primera instancia en ser el candidato, al final se registró y, posteriormente, le dio al arbolito su único triunfo en la urna.

“Yo quería hacer la campaña más austera, la campaña más transparente y la campaña que se preocupara por el medio ambiente y eso fue lo que hicimos. Prácticamente con 30 mil pesos que nos gastamos en efectivo, con cartones, con mantas recicladas que nos fueron donadas y con unos botes de pintura que utilizamos para pintar las mantas, con eso hicimos campaña. Sin mitines, sin bandas, sin regalar absolutamente nada”, afirmó.

Reconoció que, para él, fue un gran logro el conseguir la única presidencia municipal para el partido Futuro en el estado.

“Desafortunadamente en diputaciones y en la Zona Metropolitana d Guadalajara no ganaron absolutamente nada, pero el hecho que vayan a tener regidores en diferentes municipios como Tuxpan, como Zapopan (…) ya es un logro para el partido, conservamos el registro, sacamos más del 3.5 % (de los votos”.

Prevé cambios

Ya como presidente electo, aseguró que lo primero que hará será tomarse unas vacaciones después de todo el trabajo invertido en la campaña y ahora en las acciones pos campaña. Pero, antes de tomar protesta, hará un análisis de cómo se encuentra el municipio en distintos aspectos, entre ellos, las finanzas públicas.

Una vez tome protesta, revisará las condiciones en las que se encuentra la nómina y buscará ahorros con el despido de personas que, asegura, no son más que aviadores.

También, detalló que no ve como desventaja el ser un alcalde de un partido distinto al del gobernador Enrique Alfaro Ramírez para el tema de la gestión de recursos. Aseguró que apela a la voluntad del mandatario estatal de hacer a un lado las banderas y apostarse al desarrollo de Tamazula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.