Ariana Barajas pide licencia para buscar la reelección en Gómez Farías

Política

Ariana Barajas pide licencia para buscar la reelección en Gómez Farías

En la vigésima cuarta sesión extraordinaria de Ayuntamiento Ariana Barajas Gálvez presidenta municipal de Gómez Farías, pidió licencia a su cargo. Busca en la próxima contienda electoral la candidatura para reelegirse con el partido “Hagamos”, un proyecto que ya tenía en mente desde a mediados de su administración.

Ariana Barajas Gálvez fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante toda su carrera política, fue síndico en la administración 2012-2015 y llegó a la presidencia de Gómez Farías en octubre de 2018.

Sin embargo,  el 31 de marzo de 2020 cuando notificó su renuncia al partido que la llevó a la presidencia, pues ya pensaba en una reelección, en ese entonces, en una entrevista para El Suspicaz declaró que su renuncia era debido a su inconformidad con las decisiones que el partido había tomado en cuanto a la nueva dirigencia.

Después de un año de trabajar sin el cobijo de un partido político, la alcaldesa anunció en una rueda de prensa el pasado 31 de enero, que se sumaría a las filas del nuevo partido “Hagamos”, luego de analizar las oportunidades que tendría en otros partidos que la invitaron a integrarse a la militancia como en el caso de Movimiento Ciudadano.

La licencia entrará en vigor a partir del sábado 6 de marzo. Además, mañana habrá una nueva sesión con el fin de anunciar más movimientos al interior del gobierno municipal.

Ante este cambio quedará como presidente municipal interino Jorge  Félix Fregoso Lomelí, quien fungía el cargo de síndico.

Imagen de la página oficial del Ayuntamiento Gómez Farías

Para el cargo de síndico nombraron a Pedro Jímenez Candelario, quien era regidor de la comisión edilicia de Fomento Agropecuario, Participación Ciudadana y Ecología y Desarrollo Sustentable.

Imagen de la página oficial del Ayuntamiento Gómez Farías

Así mismo, integraron al cabildo a Ma. del Carmen Pérez Gaspar, quien estaba al frente de la dirección de Desarrollo Humano.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.