Al menos durante unas semanas, el distrito 19 no tendrá representación en el Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. A partir de hoy, Higinio del Toro Pérez pidió licencia. Contenderá en las elecciones de este año para buscar la diputación local.
Recordar que él es el diputado federal suplente. El propietario del cargo de elección popular es Alberto Esquer Gutiérrez. Sin embargo, semanas después de tomar protesta pidió licencia para ocupar el cargo de Secretario de Agricultura en Jalisco.
Ahora es imposible que regrese Esquer Gutiérrez a San Lázaro ya que acaba de asumir el cargo de secretario del Sistema de Asistencia Social.
En su lugar, en 2018, llegó su suplente, Higinio del Toro. Por lo tanto, ya no hay manera de que llegue alguien más a cubrir su lugar.
“Aunque existía la posibilidad de no hacerlo, siendo congruente con el ideario político que he defendido a lo largo de mi trayectoria como servidor público, decidí separarme del cargo y aceptar la invitación para participar en un nuevo proyecto; no importando que con esta decisión, mi grupo parlamentario quedará con un diputado menos algunas semanas, toda vez que no hay forma de cubrir el escaño con un suplente”, señaló Del Toro Pérez en sus redes sociales.
El diputado federal con licencia regresará a San Lázaro una vez concluida la elección del 6 de junio. Esto independientemente de si triunfa o pierde en las urnas por la diputación local.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.