Imagen de las redes sociales del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán

Imagen de las redes sociales del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán

Ecología / Social

Crearán Patronato de la Laguna de Zapotlán el Grande

Representantes de la sociedad civil formarán el Patronato de la Laguna de Zapotlán, una asociación civil sin fines de lucro con el fin de realizar actividades de protección, preservación, saneamiento, aprovechamiento sustentable y conservación de fauna, flora y especies acuáticas en la Laguna de Zapotlán el Grande.

El patronato contará con la participación de instituciones cono el Centro Universitario del Sur, el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, la Asociación de Remo y Canotaje, el Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C., la Cooperativa de Pescadores de la Laguna y los gobiernos municipales de Zapotlán el Grande y Gómez Farías.

El Lago es un importante corredor de aves migratorias. En 2005 fue declarado sitio Ramsar y en 2018 fue certificado como parte de la red de Lagos Vivos, porque ayuda a regular la temperatura de los municipios colindantes.

En su territorio se han identificado hasta 127 especies de aves acuáticas y terrestres. Han registrado en su territorio hasta 40 especies de mamíferos, 13 especies de reptiles, 6 de anfibios y 7 de peces. Entre los peces endémicos existen algunos en peligro de extinción.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.