Imagen de archivo

Imagen de archivo

Salud / Social

Mañana arranca vacunación contra Covid-19 en Ciudad Guzmán, habrá 11 mil dosis

La Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal confirmó que este martes 16 de marzo comenzará la vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de Zapotlán el Grande. Habrá dos módulos que operarán de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Este domingo llegaron al estado 54 mil dosis de la vacuna “Sinovac” contra el Covid-19 provenientes de Morelia. De estas, 11 mil fueron destinadas a Zapotlán el Grande. La vacuna de “Sinovac”, brinda una protección de más del 90 por ciento con las dos dosis requeridas, y es gratuita.

Los Módulos de Vacunación estarán instalados uno en el Centro Universitario del Sur (CUSur) con dirección en Enrique Arreola Silva #888, con entrada por el estacionamiento frente a el casino. Y el segundo en la Escuela Secundaria Federal Benito Juárez, con dirección en la calle Constitución #534.

El CUSur tendrá un total de 5 mil 480 dosis y deberá aplicar mil 370 dosis por día. Mientras que la Secundaria Benito Juárez tiene asignadas 5 mil 520 dosis y debe suministrar mil 380 vacunas al día.

Ambos módulos cuentan con 7 células de vacunación atendidas por 14 vacunadores, 7 médicos y 17 personas de apoyo.

El módulo de vacunación del CUSur se encuentra instalado en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser. Cuenta con una zona de captura de solicitudes, una sala de espera, un área de Triage, una de observación, equipo de refrigeración y una unidad de ambulancia equipada.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invitó a la población a participar en las jornadas de vacunación contra COVID-19, respetando el municipio de residencia. A fin de avanzar en la inmunización de manera homogénea y cubrir territorios completos.

Mencionó la SSJ, que el número de dosis es asignado por el Gobierno Federal con base en el número de habitantes de cada territorio municipal. En su momento habrá vacunas para todos los municipios.

En tanto, la SSJ invita a todas las personas a mantener las medidas de prevención: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio). Permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.