El miércoles inicia vacunación a adultos mayores en Ciudad Guzmán

Salud / Social

El miércoles inicia vacunación a adultos mayores en Ciudad Guzmán

Este domingo el estado recibió 54 mil dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19 provenientes de Morelia. Estas serán aplicadas en adultos mayores de 60 años residentes de 10 municipios de las Regiones Sanitarias de Lagos de Moreno, La Barca y Ciudad Guzmán.

Estas dosis, se comenzarán a aplicar a partir del miércoles 17 de marzo a las 08:00 horas.

El número de dosis, así como los municipios son asignados por el Gobierno Federal de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación. Esta vez, los 10 municipios beneficiados serán los siguientes: San Juan de Los Lagos, Encarnación de Díaz, Jocotepec, Tizapán El Alto, Zapotlán del Rey, Tuxcueca, Ocotlán, La Barca, Chapala y Zapotlán el Grande.

La vacuna de Sinovac es segura, brinda una protección de más del 90 por ciento con las dos dosis requeridas, y es gratuita.

La SSJ hace un exhorto a la población a participar en las jornadas de vacunación contra COVID-19 respetando el municipio de residencia. A fin de avanzar en la inmunización de manera homogénea y cubrir territorios completos. En este sentido, cabe recordar que el número de dosis es asignada por el Gobierno Federal con base en el número de habitantes de cada territorio municipal. En su momento habrá vacunas para todos los municipios.

En tanto, la SSJ invita a todas las personas a mantener las medidas de prevención: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio). Permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.