Reconocen a zapotleses

Social

Reconocen a zapotleses

En el marco del Festival de la Ciudad en Zapotlán el Grande, en Sesión Solemne de Ayutamiento, entregaron la Presea al Mérito Ciudadano, con la cual se reconoció a los zapotlenses destacados en distintos ámbitos de la sociedad. El acto contó con una gran asistencia y la participación del pianista Michel Vega, quien interpreto dos melodías clásicas.

Con la lectura de la trayectoria de cada uno de los galardonados, una medalla, un reconocimiento y flores fue cómo se le reconoció su labor  a nivel municipal, nacional, hasta internacional.  Los personajes homenajeados en esta ocasión fueron Fray Rubén González Arguelles por su dedicación a la pedagogía; César Aguilar por su aportación en literatura;  Roberto Chávez Figueroa por su contribución al deporte;  José Navia por su filantropía, y Jorge Antonio Ascencio Gutiérrez por su trabajo científico a nivel internacional.

Además de la medalla al Mérito Ciudadano José Navia recibió como regalo un aparato auditivo. Al igual que Roberto Chávez  fue informado que esa misma tarde se inauguró la escuela de futbol mazoqueros para impulsar a los niños a dicho deporte desde muy pequeños.

La ceremonia concluyó con un discurso del Alberto Esquer presidente municipal, quien mencionó que históricamente entregaban solo una presea al año, sin embargo tenían que reconocer la trayectoria de estos cinco hombres ahora que están vivos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.