Promueven herramientas para cuidar finanzas personales

Social

Promueven herramientas para cuidar finanzas personales

El manejo de la economía personal es importante, ya que este es la base para alcanzar distintas metas a mediano, corto y largo plazo, sin embargo solo un pequeño sector de la sociedad se preocupa por su manejo.  El 14% de la población cuenta con un ahorro formal, lo que se traduce en que sólo una pequeña fracción recibe beneficios por ellos.

WhatsApp Image 2017-08-12 at 12.54.36 AM

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

En la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), tuvo lugar el taller de finanzas personales impartido por Iván Sixto, consultor de City Banamex, quien recalcó la relevancia que tiene la economía personal, ya que el 31% de población  gasta más de lo que ganan.

WhatsApp Image 2017-08-12 at 12.54.39 AM

Algunas de las recomendaciones que Iván realizó a los asistentes es el utilizar las herramientas financieras, tales como el ahorro, el presupuesto, el crédito, entre otras más. Cada uno de ellas ayuda a precisar los gastos que se van realizando, aunque al principio puede resultar un poco difícil acostumbrase a registrar las salidas de dinero, entradas y tener todo justo y de acuerdo a las necesidades de cada persona.

WhatsApp Image 2017-08-12 at 12.54.50 AM
Unos de los consejos del consultor es el tener metas específicas. Detalló que esa es la clave para lograr que cada herramienta funcione, una de ellas es realizar metas en forma positiva, tener un tiempo específico para cumplirlas y cómo las vamos a cumplir. El mejor el manejo de la economía personal es un gran paso que permitirá que cada persona alcance sus metas de una forma más organizada y eficiente.

Investigación Especial Investigación Especial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.