Mazorqueros de Zapotlán anuncia escuela de fútbol

Deportes

Mazorqueros de Zapotlán anuncia escuela de fútbol

El Club Mazorqueros de Zapotlán de la tercera división del futbol mexicano, se aliará con el equipo CEIZA de Ciudad Guzmán para crear la Escuela de Futbol Mazorqueros.

Con el consentimiento de los entrenadores, padres de familia y jugadores del equipo CEIZA, este adoptará el nombre y los colores de Mazorqueros de Zapotlán para representarlo en las ligas infantiles y juveniles del municipio.

El presidente de Mazorqueros, Arturo Lomelí, anunció que el objetivo de esta alianza es reforzar al equipo, el cual busca ascender a segunda división  en la temporada que inicia en septiembre.

“En Mazorqueros de tercera división no hay cambios. Lo único que estamos haciendo es captar mejores jugadores para que ahora sí ganemos el grupo, califiquemos, vayamos a las finales y, ¿por qué no?, ascender”.

Durante la presentación de la Red Deportiva Zapotlán, el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez agradeció al empresario y aseguró que el resto de su administración será corresponsable con Mazorqueros.

“Cuando le platiqué a Arturo la idea de Mazorqueros parecía un sueño que no íbamos a lograr, porque se necesita una aportación económica, social y visionaria de una persona que le apasione el futbol (…) Por eso coincidimos en este proyecto”.

Lomelí, también director de Clase Azul Spirits, destacó que Mazorqueros de Zapotlán haya sido uno de los que más aficionados convocaron a las canchas durante el torneo pasado y explicó que a un año de su lanzamiento se han invertido alrededor de tres millones de pesos.

“Se ha invertido en el registro del equipo y los jugadores ante la Liga, los salarios del cuerpo técnico, la casa del club y el traslado, hospedaje y becas para jugadores (…) Hay un gasto grande, pero les puedo decir que somos un equipo que, aunque juega en tercera división, tiene una infraestructura que podría estar en segunda o en primera A”.

En la reunión con deportistas zapotlenses, Esquer Gutiérrez prometió que el ayuntamiento invertirá 20 millones de pesos en el rescate de la laguna de Zapotlán, lo que incluirá el reacondicionamiento de la escuela de remo y canotaje inaugurada durante los Juegos Panamericanos 2011, hoy inundada.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.