Anuncian para 21 de enero la segunda edición del medio maratón de Zapotlán el Grande

Deportes

Anuncian para 21 de enero la segunda edición del medio maratón de Zapotlán el Grande

En punto de las 8 de la mañana del domingo 21 de enero dará inicio el medio maratón de Zapotlán el Grande 2018 que contará con tres circuitos; 21, diez y cinco kilómetros divididos en seis categorías: 21 km libre, 21 km máster, 10km varonil y femenil, 5km juvenil varonil y femenil, 5 km recreativo y 5 km para atletas con discapacidad.

La bolsa a repartir  asciende a los 140 mil pesos en premios a los primeros tres lugares en cuatro de las seis categorías.

La ruta del medio maratón 2018 será con salida en presidencia municipal, toman Colón hasta el camino a la Laguna, para tomar Federico del Toro, pasar por Reforma hasta la central camionera para regresar  por la Calzada, tomar Reforma, Primero de Mayo, Carlos Villaseñor, Félix Torres Milanés, Ramón Corona hasta llegar a presidencia de nueva cuenta.

En el evento de presentación del medio maratón, reconocieron a atletas zapotlenses que participaron y quedaron en los primeros puestos en el maratón internacional de Guadalajara 2017, además de un reconocimiento a la trayectoria de Margarito Alonso, un maratonista originario de Ciudad Guzmán que logró posicionarse en la élite mundial por sus triunfos en Estados Unidos, México y Japón.

El año pasado fueron más de 120 mil pesos en premios y con 800 participantes de al menos ocho estados de la República.

Las inscripciones están abiertas a partir de este viernes en la promotoría  deportiva de Ciudad Guzmán con un costo de 250 pesos.

Para esta segunda edición del medio maratón de Zapotlán el Grande ya preparan un operativo especial de Protección Civil, Vialidad y Seguridad Pública, para lo que además de las unidades municipales habrá la participación de 150 voluntarios y apoyo de otros municipios tal como sucede cada 23 de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.