Hasta 10 mil personas en Primera Feria de la Coaxala

Cultura / Travel

Hasta 10 mil personas en Primera Feria de la Coaxala

Con el objetivo de difundir y preservar la gastronomía tradicional del municipio de Tuxpan, este domingo 12 de noviembre se realizará la primer Feria de la Coaxala en punto de las 12 del día en el jardín de la ciudad.

De acuerdo con Francisco Sánchez, auxiliar de Cultura y Turismo de la localidad, el evento es organizado por las Autoridades tradicionales de Tuxpan, algunas Asociaciones Civiles y el Ayuntamiento Municipal.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

«El objetivo es difundir y preservar el estilo de la cuachala de Tuxpan, sabemos que la cuachala se ha tomado por diversos municipios, pero se adicionan elementos que a lo mejor no conllevan a que la tradición del platillo perdure…queremos la preservación de este alimento y también dejar en claro que toda la raíz prehispánica está en ese alimento que es nativo de aquí del municipio», aseguró Francisco Sánchez.

En esta primera edición se espera recibir hasta diez mil personas provenientes de la Región Sur de Jalisco, mismas que podrán observar la elaboración de la cuachala y degustar el platillo; así mismo se contará con el acompañamiento de música de Chirimía, la participación del mariachi infantil «Nuevo Amanecer» y «Fiesta Eterna», la danza de Moros y Sonajeros, además de la presentación del Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura.

Investigación Especial Investigación Especial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.