“O bacheamos o apoyamos el emprendimiento en jóvenes”: Esquer Gutiérrez

Social

“O bacheamos o apoyamos el emprendimiento en jóvenes”: Esquer Gutiérrez

El gobierno municipal de Zapotlán el Grande, en coordinación con el sector educativo y la iniciativa privada, llevaron a cabo el segundo concurso de innovación y emprendimiento que tuvo como objetivo el promover entre los jóvenes zapotlenses el nacimiento de ideas creativas que colaboren en un cambio del modelo social del municipio y la región, y a su vez, se conviertan en empresas.

Pero al parecer también fue una excusa para refutar a los ciudadanos que se quejan del estado en el que se encuentran varias de las calles de Zapotlán el Grande.

“Y entonces qué hacemos, ¿o tapamos baches con medio millón de pesos, o hacemos concursos de innovación? ¿Qué hacemos?, concursos de innovación, y entonces la gente se enoja porque no tapamos baches”, puntualizó el alcalde, quien añadió “es la toma de decisiones en las que debemos innovar”.

De parte del gobierno municipal, el presidente aseguró que hubo una inversión de medio millón de pesos. La premiación fue de la siguiente manera:

imagen (1)

 Una operación matemática dice que en total en premio hubo una inversión de 183 mil pesos, ahí mismo puntualizaron que la iniciativa privada aportó tres mil. Lo que da un total de erogación municipal de 180 mil pesos.

Entonces, otra operación matemática da como resultado que en logística del evento invirtió el ayuntamiento 320 mil pesos, casi lo doble que en el apoyo a los proyectos de emprendimiento que ganaron…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.