De la mano del zapotlense Daniel García, la selección mexicana de Trinquete en su modalidad Paleta Goma, se coronaron campeones del mundo en Oloron, Francia.
Daniel García, Arturo Rodríguez, Isaac Pérez y Braulio Alberto Piña, llevaron el reto de vencer a la potencia mundial Argentina, para así consolidarse como los mejores del mundo. Recordar que los mexicanos llevaban la espina clavada después de la derrota en Panamericanos de Lima, Perú.
Los mexicanos arrancaron actividad el domingo 20 de octubre ante los locales Francia, en la jornada 1 del grupo B. En ese encuentro se impusieron 2-1 al vencer por parciales de 15-6, 9-15 y 10-8.
La jornada dos la disputaron al día siguiente ante Italia, a quien derrotaron por parciales de 15-12 y 15-11, para un marcador final de 2-0. Ya para el martes 22, el rival fue el vecino del norte, Estados Unidos, con quienes repitieron la dosis de 2-0, pero con parciales de 15-5 y 15-8. Con esto los mexicanos se fueron al descanso, invictos.
En la jornada 4 no vieron actividad y regresaron contra Chile para la etapa final de la fase de grupos, con parciales de 15-4 y 15-3, sellaron su pase a las finales del mundial.
México llegó a la final este sábado con la mira de vencer a los argentinos. Y así fue. En el duelo disputado en Oloron a las 10:30, lo mexicanos ganaron por parciales de 15-2 y 15-11, para con esto, quedarse con el oro en un partido que finalizó 2-0.
Tras este resultado, el zapotlense Daniel García marca un año histórico para el deporte mexicano, jalisciense y de Zapotlán, ya que en juegos Panamericanos obtiene la plata, y en el mundial, se consagra, junto con su equipo de selección, como uno de los mejores del mundo en trinquete paleta goma.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.