Clasifican 5 zapotlenses a los Juegos Panamericanos

Deportes

Clasifican 5 zapotlenses a los Juegos Panamericanos

Clasificaron cinco zapotlenses a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021, dicha clasificación la obtuvieron tras participar en el Selectivo Nacional de canotaje que se llevó a cabo en la Pista Olímpica “Virgilio Uribe” de la Ciudad de México; 14 plazas estuvieron en juego.

Fueron 11 atletas pertenecientes a la Asociación de Canotaje de la Laguna de Zapotlán quienes estuvieron  compitiendo desde el 22 de julio por obtener algunas de las 14 plazas disponibles para ir a los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia.

José Enrique Gil Rodríguez (canoa); Isabel Aburto (kayak); Laura Carolina Moreno (kayak); Óscar Alonso Reyes García (kayak) y Juan Pablo Rodríguez Ovando (kayak) son los clasificados. Todos con un rango de edad de entre 15 y 21 años.

Un puesto más

Por otro lado, Claudia López del Toro, presidenta de la Asociación de Canotaje del Estado de Jalisco mencionó que aún falta por confirmarse la clasificación de un deportista más.

“Son 14 plazas las que se estuvieron peleando, que son las 14 plazas que tiene México para participar en Panamericanos, de esas plazas obtuvimos 5 y está en posibilidades 1 plaza más”.

Se trataría de Adrián Figueroa, quien por problemas de salud no alcanzó a clasificarse. No obstante, por tener la confianza del entrenador y ser “buen deportista” estaría llamado a participar, así lo expresó López del Toro.

“Hace 15 días que regresamos de la olimpiada nacional, tuvimos un problema de salud de todas las delegaciones, enfermaron mucho del estómago por los alimentos que nos dieron allá”, comentó.

“Adrián fue uno de los más afectados. Los entrenadores de selección conocen de su alta calidad de atleta y está llamado en selección aun cuando no haya estado en zona de clasificaciones”, añadió.

Por el momento, se está a la espera de la respuesta y el presupuesto que la CONADE pueda aportar según contó la presidenta de la asociación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.