Desplazan a escuela de Halterofilia de Ciudad Guzmán

Deportes

Desplazan a escuela de Halterofilia de Ciudad Guzmán

Fortius se convirtió en la primera escuela municipal de Halterofilia. Un espacio que llegó a dotar de una nueva alternativa deportiva a los zapotlenses. Sin embargo, tras la creación del equipo de futbol de la Liga del Balompié, Real Tlamazolan, la escuela fue desplazada.

El entrenador y propulsor de halterofilia en Zapotlán el Grande, Paul Alejandro Villaseñor Ortíz, señaló que sin aviso previo, simplemente le notificaron que debería cambiar su equipamiento de lugar, porque ese sitio pasaría a ser ocupado por el futbol.

“Hoy fui desplazado del espacio que se me asignó para desarrollar la práctica de la halterofilia aquí en Ciudad Guzmán. ¿La razón? El equipo de la liga del balompié mexicano “Real Tlamazolan” utilizará las instalaciones del Estadio Olímpico. Un equipo de inversión privada que ni siquiera lleva el nombre de la ciudad o el municipio participando en una liga sin relevancia alguna. Hoy a las 12 del día recibí la llamada de un trabajador del departamento de fomento deportivo para decirme literalmente: Paul ven a sacar tus cosas. No recibí notificaciones o advertencias previas respecto a estos cambios”, reclamó en redes sociales.

A la par, refirió que como alternativa le ofrecieron un lugar que no cuenta con las condiciones para el desarrollo de este deporte.

“¿Su solución? Moverme “un poquito para allá”. A un espacio abandonado que ni siquiera tiene iluminación. Resguardando mis materiales en la bodega del personal de limpieza y mantenimiento”.

A la par, lamentó que este tipo de decisiones son las causantes de que el deporte mexicano no tenga frutos a nivel nacional. “Cuando te preguntes nuevamente por qué México no gana medallas en Juegos Olímpicos, el problema inicia desde aquí”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.