logo1
, Ponce y Sánchez salen a hombros en Autlán

Ponce y Sánchez salen a hombros en Autlán

Se llevó a cabo  la cuarta corrida del serial taurino del Carnaval Autlán 2018 y no decepcionó, al contrario, probablemente ha sido la mejor del serial a espera de la última corrida este martes. Una tarde con algo de viento pero agradable para torear, donde los autlenses casi llenaron el recinto para poder apreciar a tres toreros referentes de la fiesta en la actualidad ante un encierro muy bueno de Los Encinos, con trapío y presencia.

Enrique Ponce, de azul plúmbago y oro, es una de las máximas figuras del toreo mundial sino es que la máxima, nada más que agregar. Sí algo le caracteriza a Enrique es sacarle hasta la última gota de jugo a su toro en un turno, y eso hizo con su primero de la tarde, Velador de 519 kilos. No era un toro super dotado ni con las mejores condiciones, pero tenía la suficiente alegría para dejar torear al torero español. Le sacó pases de  calidad y puso en en evidencia su experiencia y clase. Desgraciadamente no tuvo suerte con el estoque, perdiendo los trofeos. Fue invitado a saludar el tercio.

Con Princesito, de 470 kilos, fue una verdadera apoteosis, era la faena que la gente de Autlán tanto le quería ver a Enrique Ponce. Fue una faena de entrega y arte, calando con los tendidos, luciéndose y demostrando por qué es el torero que es. Llegaron las “poncinas” y la plaza se unió al unisono con el grito de “torero, torero”. Se tiró a matar con entrega, consiguiendo la estocada y ganándose las merecidas dos orejas.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

Arturo Macías, de sangre de toro y oro, es uno de los principales toreros mexicanos de la actualidad y vive un momento importante de maduración, llegaba de triunfar en la Plaza México un día antes, cosa que también buscaría en Autlán. El primero de su lote, Nenito de 489 kilos, empujó bien al caballo, incluso derrumbando al picador pero que no pasó a mayores. Arturo lo toreó con experiencia, el astado no estaba sobrado de fuerza pero no descatimó en embestir. El carisma del nacido en Aguascalientes ayudó para llegarle al público y cuajar una interesante faena. Perdió el trofeo al pinchar pero también fue invitado a saludar al tercio.

El quinto de la tarde, Cosquero con 517 kilos, presentaba peso y trapío. Pero quizá el exceso de puya al ser picado mermó un poco sus condiciones. Ante eso Macías sabía que tenía que esforzarse. Se mostró voluntarioso y una vez más carismático ante el toro menos potable de la tarde. El posible trofeo se le fue al pinchar tres veces y escuchar un aviso y parecía que se iba en vacío.

Pero el carácter y orgullo del hidrocalido no le podían permitir dejarse ganar las palmas por los triunfos de sus dos alternantes y regaló un toro, Guantero de 473 kilos. Macías echó la carne al asador  ante esta última oportunidad. Toreó por elegantes chicuelinas y la faena de muleta la inició con valientes pases de rodillas. Le encontró condiciones al burel y lo toreó con elegancia y pundonor. A Arturo no le temblaron las piernas para ponerse a escasos centímetros del toro, dejando todo en el ruedo. Dejó una estocada casi entera en buena posición pero el toro se amorcilló, obligandolo a descabellar, cosa que logró al primer intento, llevándose una merecida oreja.

Juan Pablo Sánchez, de grana y azabache, tuvo suerte con sus dos toros. Su primero, Oye poco con 485 kilos, un toro alegre y que envestía, dejó torear a Juan Pablo. Le permitió lucirse y demostrar el momento por el que está pasando, fue una gran faena, ganándose una oreja.

La faena al segundo de su lote, Oye Poco II de 472 kilos, fue una de esas feanas que consolidan. El animal siempre fue al capote y a la muleta, humillaba y galopaba con franqueza, todo ello por ambos pitones. El también torero de Aguascalientes toreó con un temple y una lentitud que no siempre se ven, girando la muñeca con elegancia y incluso en una par de veces  ocasionando que el toro perdiera las manos pero no por debilidad sino por humillar. Antes de tirarse a matar hubo quien le pedía que no lo hiciera ante una posibilidad de indulto pero Sánchez lo hizo, pinchando. Al segundo intento consiguió la estocada y se ganó la oreja, siendo la segunda en su cuenta.

Al final del festejo Enrique Ponce y Juan Pablo Sánchez salieron a hombros.

Este martes 13 de febrero se llevará a cabo la quinta y última corrida del Carnaval Autlán, alternando los rejoneadores Andy Cartagena y Emiliano Gamero junto con los Forcados de Mazatlán y a pie Antonio Mendoza y el español Rafael Serna con un encierro de San Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad