Fortius primera escuela de Halterofilia en Ciudad Guzmán

Deportes

Fortius primera escuela de Halterofilia en Ciudad Guzmán

“Regreso a Ciudad Guzmán en el 2016, con ganas de traer este deporte. Apenas, después de cuatro años, se me está cumpliendo el sueño de tener la primera escuela de Halterofilia”, mencionó el maestro en Educación Física y Deporte, Paul Alejandro Villaseñor Ortiz.

Son muchos los deportes que se encuentran en la ciudad, pero no había ninguna escuela de Halterofilia. Pero ¿qué es la Halterofilia? La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) lo define como “un deporte olímpico, también conocido como levantamiento de pesas. Esta disciplina requiere de un gran entrenamiento de los músculos del cuerpo para adquirir la fuerza necesaria para los levantamientos. Además de desarrollar destreza y actitud mental”.

México dio a una de las más grandes atletas en esta disciplina. Ella fue Soraya Jiménez quien, en los juegos Olímpicos de Sídney 2000, obtuvo la medalla de oro levantando 225.5 Kg.

El objetivo principal de la escuela es “formar una selección infantil, juvenil y de mayores originarios de la región sur de Jalisco. En donde podamos colocar seleccionados estatales o nacionales”.

La escuela opera en los horarios de 7 a 10 de la mañana y de 4 a 9 de la noche de lunes a viernes en el Estadio Olímpico. La capacitación y entrenamiento tiene un costo de 250 pesos mensuales.

Imágenes: cortesía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.