Dos canoístas zapotlenses podrían ir a Juegos Olímpicos de la Juventud

Deportes

Dos canoístas zapotlenses podrían ir a Juegos Olímpicos de la Juventud

Jalisco contó con tres representantes en la delegación mexicana que compitió en Barcelona la semana pasado en la justa previa a los Juegos Olímpicos de la Juventud y ahora ya está la confirmación de un joven que logró clasificarse a Buenos Aires y están a la espera del dictamen que otorgue un lugar más a Jalisco, ambos atletas de Zapotlán el Grande.

“Fue una delegación mexicana que estuvo conformada por siete muchachos, una niña de Baja California, tres de Nuevo León y tres de Jalisco que participaron la semana pasada en Barcelona que fue el clasificatorio para ver quienes iban a los  Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Octubre de este mismo año en Buenos Aires, Argentina. Hasta ahora tenemos la confirmación nada más de un muchacho zapotlense, es el único que se ha confirmado para la delegación mexicana, Adrián Figueroa, de 16 años de edad. Estamos a la espera de que el otro muchacho de Zapotlán, Alberto Chávez, también lo publiquen como clasificado para estos juegos”, comentó Julio Barrientos, entrenador de canotaje.

30712160_1805475299509370_4588673592245354496_n 30738570_1805475309509369_3419493939911065600_n

Esta situación ha movido los sentimientos y emociones de padres de familia, jóvenes y entrenadores, pues para el canotaje, los Juegos Olímpicos de la Juventud son la máxima competencia a nivel internacional, y esto refrenda que Jalisco continúa en la cima nacional del deporte.

“Es el trabajo de muchas personas. Trabajo de padres de familia, los maestros de la escuela, que es un trabajo que no se ve pero nos ayuda muchísimo, y por supuesto el organismo que ha hecho que todo esto sea posible, el CODE Jalisco le ha invertido muchísimo, entonces todos nosotros nos sentimos muy orgullosos de este resultado porque estamos hablando que los muchachos zapotlenses van a estar en la justa mundial más importante en nuestros deportes, ya no hay más, ese es el nivel máximo que hay, y ahí están los muchachos”, comentó el entrenador.

Mientras se llega la fecha en la que apoyarán a los atletas que acudirán a Buenos Aires, la Selección Jalisco se prepara para la Olimpiada Nacional donde buscarán el tricampeonato y refrendarse en la cima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.