Piden vecinos de la colonia Cruz Blanca terminar la calle De la Cruz

Social

Piden vecinos de la colonia Cruz Blanca terminar la calle De la Cruz

Vecinos de la colonia Cruz Blanca manifestaron su inconformidad por la restructuración de la calle De la Cruz, pues aseguran que han pasado semanas desde que el gobierno municipal removió el empedrado. Hasta la fecha no han iniciado labores. Además, señalan que las lluvias generan situaciones de riesgo para los habitantes.

Unas de las principales razones por las que vecinos de esta avenida están levantando la voz es porque desde que se removió el empedrado de la calle no se continuaron los trabajos, pero sí siguieron abriendo calles,  según comentó una de sus habitantes.

«Mira vinieron acomodar las calles. Comenzaron con ésta (Calle De la Cruz) y ya no vinieron, así se quedó, abrieron otras dos: la Gregoria Ramírez y las que están aledañas a la escuela, que ya están trabajando, pero a ésta ya no le metieron mano», aseguró.

Por otro lado, mencionaron que el agua de la lluvia que desciende por esa avenida ha abierto zanjas que significan factores de riesgo para los habitantes.

«El suelo es bajada de agua, ese camino no lo abrieron ellos (Ayuntamiento) lo ha abierto el agua. Aquí ya se abrió la grieta, se alcanza a ver el tuvo del drenaje y está peligroso».

«Para nosotros es indispensable la calle, porque tenemos que subir y bajar. Hay accidentes, aquí los niños se nos pueden caer, las piedras están bien feas, ya se hicieron unos pozos bien feos» señalaron.

Malos Olores y sin Taxis

Que el tubo del drenaje quedara expuesto era uno de los temores de otra de las vecinas, pues señala que tenían miedo que un vehículo pudiera quebrarlo, lo cual no pasó. No obstante, de alguna forma llegó a quebrarse.

«Pues el agua hizo la barranca y destapó lo del tubo del drenaje que era lo que yo me temía, porque yo dije, ya destapándose el tubo de ahí algún camión lo va a a quebrar, pues no se vino pero ya se quebró de todos modos el tubo y ahorita está la pestilencia del drenaje», señaló.

Otra de las problemáticas que la apertura de las calles ha traído para sus habitantes es que los taxis se nieguen a llevarlos a sus domicilios, pues según los vecinos de estas calles los conductores no quieren subir porque tienen que rodear o porque ya hay varias calles abiertas.

Para finalizar, los residentes de la calle De la Cruz piden agilizar la reconstrucción ya que según ellos la necesitan, pero bien no como se las dejaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.