Fotografía por: Masao Yanome

Fotografía por: Masao Yanome

Cultura

El Ballet Pavlova de Atoyac llega a Zapotlán el Grande

Por: Laura Isabel Reyes Solórzano

El Ballet Pavlova, dirigido por Patricia Macías Olmeda, presentó el espectáculo “Fusionando sueños” para concluir las actividades del mes de julio del Centro para las Artes José Rolón. La agrupación se conforma por niños y jóvenes que tienen entre 3 y 25 años.

El grupo originario de Atoyac, nació en el 2005. Macías Olmeda habló sobre los valores que fomenta la práctica de la danza:

“A través de la danza se fortalece la disciplina. No solamente es aprender a bailar, sino también fortalecer valores como el respeto, la responsabilidad, el compromiso y la inclusión”.

Los integrantes del ballet ejecutaron diferentes piezas y géneros, entre ellos: danza clásica, lírica, árabe, folclórica, danzón, salsa, pop, merengue y bachata. Sobre la importancia del baile como expresión artística, Patricia explicó:

“La danza nos permite transmitir y proyectar cada una de nuestras emociones. Nos permite transportarnos a través de un sueño y presentar esas emociones que nos hacen vibrar. Cada movimiento y expresión es un sentimiento”.

El Ballet Pavlova ha recorrido los escenarios de distintos municipios y localidades del estado: Amacueca, Tonila, Tapalpa, Chapala, Zacoalco, Ciudad Guzmán, Techaluta, San José de Gracia y Teocuitatlán de Corona. Además, participó en el Festival de las Aves organizado por la Universidad de Guadalajara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.