La selección Jalisco inició su actividad de remo en Yucatán, con una medalla de oro, dos platas y una de bronce en la Olimpiada Nacional; completando la cosecha del día con otra más, en lo correspondiente al Nacional Juvenil, en actividad celebrada en la Pista de Remo y Canotaje en Progreso, Yucatán.
Los encargados de cubrirse de oro fueron los zapotlenses Iram Jared López y Hugo Alejandro Reyes, quienes hicieron la mejor prueba en dos pares de remo cortos varonil, 17-18 años, tras un tiempo de 6:48.01.
“La pista está llena de aire y eso molesta un poco, pero realmente es un reto, pues tenemos que aprender a competir en cualquier terreno. Así logramos el primer lugar en el doble par, y en dos pares de remo largo, nos quedamos con el segundo, pero vamos por más todavía en el cuádruple de remo corto que es mañana y hay que buscar la presea dorada”, dijo Hugo Reyes, quien de esta manera llega a su octava medalla de oro a lo largo de sus cinco participaciones en Olimpiada Nacional, desde la edición de 2015.
Las preseas de plata cayeron por cuenta de la misma dupla Reyes-López en dos pares de remo largo (7:02.64) y en cuádruple varonil 15-16 (7:13.28) con la participación de Emmanuel Pérez, David Mota, Antonio Cisneros, Cristopher Núñez y al timón Pablo Yael Mora; en tanto el bronce fue obra de Norma García y Jaqueline Romo en dos pares de remo femenil 17-18 años con 8:35.36.
Finalmente, la categoría del Nacional Juvenil entregó una plata a Jalisco en cuatro pares de remos cortos varonil 19-23 años, tras la actuación de Juan Barbosa, José Ángel Reza, Emmanuel Valencia y Alfredo Silva.
Imágenes cortesía CODE Jalisco
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.