Imágen: Guillermo Tovar

Imágen: Guillermo Tovar

Salud / Social

Llaman a registrarse para la vacuna en Ciudad Guzmán, aún hay dosis, reportan avance de apenas 42.7 %

La subdelegación de Programas para el Desarrollo de la Federación, Clara Cárdenas Galván, afirmó a El Suspicaz que “vamos muy bien”, pues en los dos días transcurridos, han aplicado un promedio de mil 100 dosis en cada puesto de vacunación en Ciudad Guzmán.

Sin embargo, ya vacunaron a todos los mayores de 60 años que tenían prerregistro. Ante esto, hacen el llamado a acudir a los centros de vacunación para aprovechar las dosis restantes.

“Ya se terminó con los prerregistrados y hay espacio para quien no se ha acercado”, detalló la subdelegada.

Ayer por la noche, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) afirmó que apenas se tenía un avance del 42.7 por ciento en Ciudad Guzmán.

“(Hasta ayer) se registró un avance del 44.6 por ciento, es decir, 24 mil 088 personas mayores de 60 años han sido vacunadas contra COVID-19 en los municipios de tres regiones de Jalisco, con el siguiente avance particular: San Juan de Los Lagos (54.6%), Encarnación de Díaz (45.3%), Jocotepec (52.1%), Tizapán El Alto (44.3%), Zapotlán del Rey (17.5%), Tuxcueca (55.7%), Ocotlán (45.3%), La Barca (54.6%), Chapala (31.5%%) y Ciudad Guzmán (42.7%)”, puntualizó la SSJ.

Recordar que para Zapotlán el Grande hay un total de 11 mil vacunas disponibles. Por lo tanto, hasta ayer aplicaron 4 mil 697. Hoy el avance, la mediodía, era de 800 más. Por lo tanto, el total aplicado hasta el momento es de alrededor de 5 mil 497.

Los puntos de vacunación son el Centro Universitario del Sur (CUSur) y la Secundaria Benito Juárez. Requieren llevar comprobante de domicilio, INE o IFE, CURP, y el registro en internet, en caso de tenerlo. En esos lugares también hay mesas para prerregistro. El horario de vacunación es de 8 de la mañana a seis de la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.