Colonia Mariano Otero en Zapopan.

Colonia Mariano Otero en Zapopan.

Clima / Social

“Patricia”, hace de las suyas en Guadalajara

Patricia, el huracán categoría cinco que impacta en su mayoría al Estado de Jalisco y Colima,  hizo de la suyas en la zona metropolitana de Guadalajara. El Ayuntamiento de Guadalajara, tomó, el día de ayer,  como principal medida de prevención la suspensión de las fiestas de octubre,  la causa,  implementar ésta medida de seguridad por  las fuertes lluvias  que se esperaba aumentaran  alrededor de las 6:00 de la tarde.

Los miembros de  la  Unidad de  Protección Civil del Estado de Jalisco,  iniciaron operativos preventivos en 23 colonias de la Zona Metropolitana; estos,  fueron implementados en puntos estratégicos de la ciudad, zonas de riesgo como lo son: vasos reguladores, canales y pasos a desnivel. Los cortes del suministro eléctrico, según palabras de las autoridades de la CFE, comenzarían a partir de las 7:00 pm.

El Alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro, informó,   se instalaron albergues en las colonias que se esperaba fueran las más afectadas

“Los albergues se localizan en la colonia la esperanza, Santa María, Tetlán y Lomas de Polanco. Se espera que en las próximas horas, diversos gimnasios del CODE se acondicionen como albergues”.

A pesar de las lluvias, el tren ligero, el macrobus y lo camiones del trasporte público continúan en funcionamiento.

La Secretaría de educación de Zapopan decidió suspender las clases en escuelas de educación básica. Por otro lado, el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara también tomaron esta medida que se aplicará en todo el Estado;  alumnos del turno vespertino de dicha institución  fueron  enviados  a sus casas, el objetivo es mantener a las familias juntas y en sus hogares, tanto por las fuertes lluvias, como por la posible caída de las líneas telefónicas.

 En el municipio de Zapopan  se  habilitaron  cinco albergues y tres centros de acopio  con el fin de atender a las zonas más vulnerables del municipio. Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, informó

 “El número de colonias es  48, 5 comunidades y muy específicamente 189 viviendas (En el municipio de Zapopan)”.

Algunos centros de esparcimiento Zapopan  cesaron actividades desde las 2  de la tarde del día de ayer, tal es el caso del Museo Trompo Mágico.

 

FuentesNotisistema Radio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.