Lanzan app de moda mexicana Shopping Runway con pasarela en Expo Guadalajara

Social

Lanzan app de moda mexicana Shopping Runway con pasarela en Expo Guadalajara

Por Cassandra Núñez

Este jueves por la tarde lanzaron de manera oficial la aplicación para móvil Shopping Runway, marca mexicana de venta de moda diseñada y hecha en México.

El evento tuvo lugar en Desfilia, Expo Guadalajara, y consistió además en una pasarela con algunos de los diseños de las 10 marcas con las que actualmente colabora este nuevo proyecto; Luz Ybarrarán, Padell, Alythyum, Li & Bi, Nalolo, Blumsoul, Sesasi, Ana Pérez, Hortenzza Joyas y Sarafreika.

Los conductores de la noche fueron la actriz María Chacón y Pedro Pablo Jalisco, quienes presentaron a los tres embajadores de Shoppin Runway Julio Zavala, Benito Santos y Lorena Martínez. Así como a las socias Nidia Zavala y Olga Adame. Quienes agradecieron a los invitados e inauguraron la pasarela.

El objetivo principal de Shopping Runway es promover el consumo local, así como el trabajo de artistas mexicanos.

‘’Desde que me platicaron me llamó la atención porque es un proyecto que por primera vez a nosotros fuera de las pasarelas nos da la oportunidad de sentirnos parte de. Una aplicación donde puedes ver el diseño y el trabajo de muchos artistas, que así se les llama, diseñadores mexicanos que hacen obras increíbles y saber qué tipo de tela es, qué tipo de diseño es, para qué tipo de cuerpo es. Para los que somos demasiado flacos como yo o mucha cadera, muchos hombros, mucho pecho darte la oportunidad de probarte lo que ves en la pasarela,” comentó Jesús Zavala, embajador de la marca.

Lezly Díaz, Miss México Grand 2018, y Carmen Padilla , representante de la marca Padell, reconocieron a las mujeres emprendedoras que integran este proyecto.

‘’Encantada de ver que México está creciendo, que las mujeres están creciendo y aquí me acompaña Carmen que es una persona emprendedora que siempre me apoyó en cada paso y ahora estoy yo aquí apoyándola a ella,’’ detalló Díaz, mientras que Carmen enfatizó que ‘’…trabajan mamás, diseñadoras, empresarias, todas podemos hacer de todo.’’

Lucy Ibarraran socia y diseñadora en Shopping Runway, que crea trajes de baño a la medida para cada cuerpo, asegura que este Shoppin Runway ‘’representa una innovación en el comercio de moda mexicana para que realmente tengamos una nueva oportunidad tanto diseñadores, marcas o diseñadores emprendedores que ahora tienen una plataforma para vender, de consumo local. Dejar de buscar en el extranjero cuando aquí tenemos mucho talento. Un paso adelante que fusiona talento, pasarelas, moda y tecnología’’.

Por su lado Benito Santos, reconocido diseñador mexicano, se dijo ‘’entusiasmado de apadrinar esta etapa de la industria de la moda’’ que describió como un un círculo conveniente para la sociedad al consumir local.

Ante un panorama del mundo de la moda donde las nuevas ideologías de consumo más consciente y sustentable en los jóvenes han provocado el quiebre de la reconocida marca Forever 21; propuestas que impulsan el talento local, experiencias más integrales de compra al incluir pasarelas, apps y prendas pensadas para todos los cuerpos, como lo es Shopping Runway parece que la industria mexicana se adapta rápidamente a su contexto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.