Imágen Archivo

Imágen Archivo

Salud / Social

Listo módulo de vacunación contra Covid-19 en CUSur

Autoridades del Centro Universitario del Sur (CUSur), anunciaron mediante rueda de prensa que ya tienen listo el módulo de vacunación contra Covid-19, está instalado en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser y tendrá entre 3 y 5 células de vacunación atendidas por 670 voluntarios inscritos.

Explicó el rector del CUSur Jorge Galindo García, que podrían atender de 300 a 500 personas por jornada. Esté módulo cuenta con un área de triage, sala de espera, zona de captura de solicitudes, un área de observación con capacidad de hasta 60 personas y equipo de refrigeración adecuado.

Galindo García mencionó que en la fase inicial cuentan con 47 personas para atender el módulo, que dispone de un área de estacionamiento para 80 vehículos, una ambulancia y las instalaciones que adecuaron de Clínica Escuela para atender a las personas que tengan alguna reacción postvacunal junto con la clínica del IMSS de Ciudad Guzmán.

“Contamos con todas las facilidades para los adultos mayores; sillas de ruedas, carros eléctricos, para la transportación adecuada desde el área correspondiente a lo que sería el área de recepción, hasta la zona de vacunación. Por lo tanto, considero que estamos listos para este proceso de vacunación”, puntualizó el rector del CUSur.

Por su parte el rector general de la UDG Ricardo Villanueva Lomelí reconoció a los voluntarios que se inscribieron pues a pesar de que abrieron convocatoria para 1,143 personas, al final se registraron 4, 304.

“Hasta el día de hoy, todos nuestros voluntarios están acudiendo a los centros (de vacunación) sin ser vacunados, con la disposición de trabajar y que la vacuna les llegue cuando el gobierno federal lo determine. Hasta ahora no han condicionado su participación a la vacuna”, detalló Villanueva Lomelí.

Finalmente agregó que la UDG tiene instalados 18 módulos en toda la red universitaria avalados por la federación, con capacidad de atender hasta 22 mil 500 vacunas por día.

Sin embargo, puntualizó que los módulos se ajustarán a lo que dicte el plan nacional de vacunación y a las dosis que tengan en disponibilidad. Así que, aunque ya están listos los 18 módulos, solo está activo el ubicado en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de Puerto Vallarta.

Para Ciudad Guzmán aún no hay fecha para la recepción de las vacunas.

 

 

 

 

.

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.