El gobernador Enrique Alfaro Ramírez reconoció que Jalisco está ante un aumento de contagios de Covid-19 al reportar más de 6 mil casos activos.
Sin embargo, consideró que no es necesario tomar medidas adicionales a las vigentes.
Esto ya que los datos que analizó la Mesa de Salud reflejan que las hospitalizaciones no se han disparado.
El gobernador mencionó que se tienen 107 personas en cama de hospital a causa del Covid-19 y solo una en terapia intensiva.
Además, las muertes tampoco han crecido de manera exponencial, también dijo que el 78 por ciento de las muertes, se dieron en personas no vacunadas contra Covid-19, en un contexto en el que arriba del 70 por ciento de la población mayor de edad cuenta con al menos una dosis.
La explicación que la Mesa de Salud dio es que la variante Omicrón tuvo una mutación que es la que está impactando actualmente en Jalisco.
Esta mutación es contagiosa, pero menos letal que las anteriores, por ese motivo crecieron los contagios, pero no las hospitalizaciones y defunciones.
Por ese motivo, la Mesa de Salud determinó continuar con medidas como uso obligatorio de cubrebocas solo en transporte público e infraestructura de salud, tal como aprobaron el 9 de mayo de este año.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.