Arrancan trabajos de nebulización contra dengue en Ciudad Guzmán

Salud / Social

Arrancan trabajos de nebulización contra dengue en Ciudad Guzmán

Este martes arrancó la nebulización espacial en el municipio de Zapotlán el Grande. Esta se realiza previo a una descacharrización. Dicha nebulización consiste en rociar insecticida por todas las calles de la ciudad para evitar la propagación del mosquito del dengue.

De acuerdo con el director de la región sanitaria 06 Alberto Leguer Retolaza, ya han cubierto totalmente San Gabriel, Zapotiltic, Teocuitatlán, Tuxpan, San Andrés, Zapotitlán de Vadillo y Atoyac. A partir de este martes arrancó la primera jornada en Zapotlán el Grande.

“Aquí es de acuerdo con los casos a como hemos ido a nebulizar. De los 4 casos que hay ahorita en Guzmán, en la colonia Revolución pues ahí se trabajó, y ya en esta semana ya no se ha presentado ningún caso ahorita en la semana 28 epidemiológica”, comentó.

Así mismo, mencionó que, una vez realizada esta nebulización, realizarán un rociado con termos dentro de los domicilios, por lo que pide a la ciudadanía su apoyo.

“Es muy importante la prevención, lava, voltea tapas y tira el agua, es lo principal que tenemos que hacer en nuestras casas. Sacar los cacharros, cada municipio tiene su programa de descacharrización. Por favor acudan a la presidencia o por medio de sus redes sociales para estar enterados y de esta manera que la nebulización y el rocío con termos sea más efectiva”.

A su vez, Leguer Retolaza detalló que estarán haciendo esta nebulización por todas las colonias de la ciudad, excepto el centro Ahí intervendrán durante las primeras horas de la mañana, cuando no hay gente.

“En todas las colonias ya se distribuyeron, principalmente en la Constituyentes, donde hemos tenido más impacto. Menos la zona del centro, la zona del centro se va a hacer la nebulización espacial el jueves a las 6 de la mañana”.

Por último, explicó que estarán realizando esta tarea diariamente, e invita a la población a que durante esta nebulización espacial abran puertas y ventanas para que el trabajo sea más efectivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.