El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó a través de sus redes sociales que, tras tener contacto con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Alberto Esquer Gutiérrez y con el diputado Héctor Pizano, quienes dieron positivo a Covid-19, se sometió a una prueba de detección del coronavirus.
El resultado fue negativo de su prueba rápida Xpert Xpress.
“Hace unos días estuve con un secretario y un diputado que dieron positivo en la prueba de COVID 19. He seguido todos los protocolos de sanidad y no tengo síntomas, pero decidí hacerme la prueba, sobre todo porque hoy estaré con otros gobernadores en Durango y por la próxima visita del presidente de México”, aseguró.
El gobernador aseguró que siguió al pie de la letra las medidas sanitarias de prevención para evitar contagiarse. Invitó a la población a continuar con las recomendaciones para cortar la línea de contagios.
“Gracias al uso de cubrebocas y a la distancia con otras personas, mi prueba dio negativa. No tengo el virus y, mejor aún, no lo he esparcido a nadie más. A seguirnos cuidando a nosotros mismos y a quienes nos rodean. La clave para ganar esta batalla es la corresponsabilidad”, concluyó.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.