Imagen: Archivo

Imagen: Archivo

Política

IEPCJ analizará designaciones presuntamente ilegales de alcaldes interinos

Tras el exhorto interpuesto por la diputada Elizabeth Alcaraz Virgen, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ) aseguró que analizará la situación de las designaciones presuntamente ilegales de los alcaldes interinos de varios municipios.

Recordar que la legisladora del distrito 19 aseguró que el designar hombres como alcaldes interinos para sustituir a una mujer es ilegal. Esto ya que viola la Ley de Gobierno y Administración Pública.

El Suspicaz dio a conocer que en ese supuesto entran los municipios de Gómez Farías, Amacueca y TapalpaEl Suspicaz dio a conocer que en ese supuesto entran los municipios de Gómez Farías, Amacueca y Tapalpa. Ante esto, este medio consultó al IEPCJ sobre si retomará el tema. A lo que el organismo respondió que se discutirá al interior para determinar qué acciones tomar.

Lo que es un hecho, es que ya trabajan en la vigilancia de los procesos para determinar si fueron o no legales.

Alcaraz Virgen sugirió que tras las investigaciones se repongan los procesos para que se designen mujeres como alcaldesas interinas y se acate la Ley.

El IEPCJ tomará una determinación en los próximos días y anunciará los resultados de la investigación para conocer qué acciones se tomarán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.