Continúan estragos por temporada de lluvias

Social

Continúan estragos por temporada de lluvias

Continúan las afectaciones durante el presente temporal de lluvias en la región, pues en Tamazula de Gordiano los vecinos de la calle Hermanos Zaizar  aseguraron sufrir inundaciones de hasta los 50 centímetros de altura durante las tormentas que azotan el municipio, problema que se presenta año con año.

“Aquí en esta calle se junta el agua toda la del centro, de parte de aquí y toda la de este lado, toda la calle hacia abajo llega hasta el río, entonces como es mucha agua. O sea no baja muy rápido y se inunda toda esa parte, en la esquina… inclusive, algunos carros, me ha tocado ver bajitos que se quedan ahí porque  se les mete el agua, se apaga el motor, ya no pueden seguir”, comentó un vecino de la zona.

A decir de los vecinos, aunque hace años optaron por implementar banquetas altas o elevar el nivel de sus casas con el fin de no sufrir inundaciones, hasta el momento no han obtenido resultados positivos. Además,  comentaron que pese a que en algún momento solicitaron la creación de una boca de tormenta, se les negó  el servicio; y añadieron, consideran necesario que la actual administración  atiendan las necesidades de los afectados.

“Cuando andaban haciendo el drenaje de hecho nosotros les dijimos, les sugerimos eso, dijeron que no era necesario, es que ustedes no lo creen necesario porque no viven por aquí…Yo creo que fijarse en las necesidades que tenemos aquí, pero le digo, oye uno que para el rancho fulano, para el rancho zutano, los problemas los tenemos aquí y no tenemos ningún beneficio”, mencionó una de las afectadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.