Con el fin de cubrir las necesidades de su hijo y apoyar la ecología, Esmeralda Torres Preciado inició desde hace dos meses su empresa “Changuitos”, dedicada a la ropa para bebés y la distribución de pañales de tela.
“La idea surge del nacimiento de mi bebé, quería hacer algo en lo que me permitiera pasar más tiempo con él, y al mismo tiempo trabajar y esto me permitió trabajar desde mi casa sin desatender a mi hijo”, comentó Esmeralda.

Una empresa familiar en donde intervienen su madre, su esposo, incluso su hijo.
“Mi madre me ayuda con la creación de los vestidos. Ella tiene la tradición de hacernos ropa desde que éramos pequeñas mi hermana y yo, para la venta mi esposo me apoya mucho al igual que a repartir cuando nos hacen algún pedido y gracias a que nació mi hijo fue que se implementó la creación de los pañales”.

“A lo largo del tiempo que un niño utiliza a pañal desechable gastas alrededor de 25 mil pesos en todo el tiempo que lo utiliza, con los pañales ecológicos, a lo mucho que tienes que invertir son dos mil pesos y estos pañales los va a utilizar a lo largo del tiempo que necesite pañal, y aparte se pueden utilizar con un segundo bebé, entonces tienen una larga vida útil porque se ajustan a la talla de cada bebé”.


El Suspicaz es un diario digital independiente sostenido por jóvenes periodistas que buscan proporcionar la información de una manera clara y útil para el Sur de Jalisco.