Transporte público podrá operar en Ciudad Guzmán el fin de semana

Social

Transporte público podrá operar en Ciudad Guzmán el fin de semana

Tras mesas de trabajo entre las Empresas de Redes de Transporte (ERT) -Uber, Didi, Siggo y Beat- con la Secretaría de Transporte (Setran), ésta autorizó modificaciones al horario y días de operación del transporte público, incluidas plataformas, durante lo que resta del botón de emergencia.

Esta modificación será válida para el sistema de transporte público urbano de Ciudad Guzmán, confirmó el área de atención a medios del gobierno del estado.

Sin embargo, la operación del transporte público en Zapotlán el Grande, Tepatitlán de Morelos y Guadalajara se limitará en cuanto horario. Tendrán permitido circular de manera general solo de 7 de la mañana a dos de la tarde durante el sábado 7 y domingo 8 de noviembre.

A partir de las 14 horas, el servicio deberá, concluyó la Setran. Esta decisión fue tomada, además de para evitar manifestaciones y cierres viales en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) por parte de conductores de ERT, también fue tomada para facilitar el traslado de personas que deben trabajar los fines de semana en actividades esenciales, señaló la dependencia.

Además, porque notaron una reducción de hasta el 90 por ciento en la movilidad en el fin de semana pasado en la ZMG, por lo que consideraron hay un margen. Esta medida solo aplica al próximo fin de semana, hoy y mañana, no habrá ampliación de horario de operación.

“Confiamos en que las y los jaliscienses harán uso del transporte público y de plataformas, el fin de semana, de 7 a. m. a 2 p. m, solo para actividades necesarias”, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.