Atleta guzmanense pide apoyo para viajar a competencia para clasificar a Tokio 2021

Social

Atleta guzmanense pide apoyo para viajar a competencia para clasificar a Tokio 2021

Fausto Brian Aguilar Pérez está a un paso de clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Para esto, pretende participar en la competencia clasificatoria en Jesolo, Italia. Sin embargo, no cuenta con los recursos económicos para solventar el vuelo redondo. Ante esto, pide apoyo a la ciudadanía.

“En esta ocasión estoy pidiendo el apoyo para poder pagar un vuelo redondo a Italia a la ciudad de Jesolo, en los días del 10 al 19 de abril para poder participar junto a mi guía en una competencia clasificatoria a Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Este evento de IPC (International Paralympic Committee) es mi última oportunidad para poder clasificar. Estos últimos días con el orgullo bien puesto, he buscado la manera de obtener los recursos. Pero a pesar de eso, aún queda algo por conseguir”, posteó en sus redes sociales.

Esta es la primera ocasión que Brian Aguilar está a solo un paso de conseguir un boleto a Juegos Paralímpicos. Tiene discapacidad visual y participará en la prueba de 5 mil metros planos.

“Para las personas que me conocen, saben que toda mi vida me he dedicado a este hermoso deporte que es el atletismo y nunca he estado más cerca de clasificar a unos Juegos Paralímpicos. La semana pasada tuvimos el último chequeo antes de viajar a Italia, el cual fue realizado en Puerto Vallarta. En este, pude registrar mi mejor marca en la prueba de 5 mil metros planos la cual fue 16 minutos con 38 segundos. Con esa marca, estoy a pocos segundos de poder cumplir mi más grande sueño”.

Para el viaje redondo a Italia, requiere de 20 mil pesos aproximadamente. Recursos que pueden ser reunidos a través de donaciones.

“Yo sé que, en otras ocasiones, más de alguno de ustedes me ha apoyado y les agradezco de todo corazón. En esta ocasión tenemos que recolectar aproximadamente $20,000 pesos, digo aproximadamente porque como bien saben, el precio de los vuelos es variable. Solo estamos pidiendo el apoyo para un vuelo ya que CODE Jalisco nos pagará alimentación y hospedaje de ambos y un solo vuelo redondo”.

Para colaborar pueden realizar depósitos de manera directa a la cuenta BBVA 0121 8001 5143 888671 de Fauto Brian Aguilar Pérez o comunicarse al 3411013322.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.