Músicos de Zapotiltic llevarán su arte al extranjero

Social

Músicos de Zapotiltic llevarán su arte al extranjero

Con la intención de dar a conocer la música mexicana, los mariachis Estrella y Real Zapotiltic tendrán la oportunidad de visitar el extranjero en conjunto con la Secretaría de Cultura Jalisco.

René Santiago Macías, presidente de Zapotiltic refiere que esto es gracias a la difusión del talento de los jóvenes zapotiltenses en diversos eventos dentro y fuera del municipio.

“Es un trabajo que se hizo o se ha estado haciendo con anticipación, no es hacer una solicitud, obviamente nosotros nos enfocamos principalmente a promover, a decirles: aquí en Zapotiltic hay talento y entonces los empezamos a promover en eventos propios de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en diferentes eventos que fueron a hacer su presentación y pues sin duda alguna gustó el talentos de estos niños, su música.”

El mariachi Real Zapotiltic visitará los países de España, Austria y Alemania, mientras que el mariachi Estrella viajará al país canadiense.

Santiago Macías agregó que los gastos del viaje son cubiertos en su totalidad por la Secretaría de Cultura Jalisco y al municipio le corresponde las facilidades y el traslado al aeropuerto. Los jóvenes aún no asimilan la magnitud de la noticia.

“No pues muy contentos creo que muchos de ellos ni se la creen, pero como yo les comento es gracias al trabajo de ellos que le ponen al mariachi, los gastos van cubierto por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y nosotros solo el traslado de aquí de Zapotiltic al aeropuerto y recogerlos pero son gastos totalmente pagados por Secretaría de Cultura.”

Por el momento ya trabajan en los trámites necesarios para permisos y el traslado, pero será en los meses de marzo y abril cuando estos jóvenes en compañía de sus profesores y directores visiten los diferentes países para promover la música mexicana y el talento zapotiltense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.