Por regionalización, desaparece DRSE Tamazula

Educación

Por regionalización, desaparece DRSE Tamazula

Con la regionalización que entró en vigor hace un par de años, las instituciones deben realizar varias modificaciones estructurales  y una de ellas para la Secretaría de Educación, es la desaparición de la Delegación Regional de Servicios Educativos de Tamazula que prestaba el servicio a la región sureste, y los 12 municipios serán tomados por la DRSE Ciudad Guzmán que ahora tendrá a su cargo un total de 24 municipios, José María Velazco, director de la DRSE Ciudad Guzmán, mencionó que al momento esta medida es permanente pero no descarta que haya más cambios en un futuro.

“Hasta ahorita todos esos municipios van a ser atendidos por la DRSE de Ciudad Guzmán, ya en cierta forma la DRSE de Tamazula está desaparecida, estamos platicando con ellos. En los próximos 15 días hacer la entrega con cada jefe de oficina y agilizar los trámites que ocupa cada maestro en los diferentes municipios que no pertenecían antes a Ciudad Guzmán. Antes Tamazula era Sureste y nosotros Sur y ahora se va a juntar lo que son Sur y Sureste, todos los municipios”.

El personal laboral de Tamazula, a decir del director de la DRSE Ciudad Guzmán será reubicado en las oficinas de la delegación sur y en diferentes escuelas de los municipios que contempla la DRSE.

“Gracias a la buena voluntad de Secretario de Educación y el trabajo del licenciado Daniel se logró rescatar que los 36 trabajadores fueran reubicados en centros de trabajo con previa validación para ver si podían ocupar estos puestos  y se está logrando eso. Fuimos a firman la entrega de recepción a Guadalajara con el delegado de Tamazula y en los próximos 30 días estaremos haciendo de recepción física,  ya la hicimos en papeleo, y reubicar a los maestros con la ayuda del Secretario, cerca de su lugar de origen”.

Desde finales de 2016 el director de las DRSE’S ya lo había anunciado, sería en este 2017 cuando la regionalización por fin fuera adoptada por la Secretaría de Educación en materia administrativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.