Por finalizar construcción de batallón en Tecalitlán

Política

Por finalizar construcción de batallón en Tecalitlán

Con avance de un 98 por ciento en es como se encuentran las instalaciones del Batallón de Infantería en el municipio de Tecalitlán, así lo explica Víctor Díaz Contreras, presidente del lugar quien dice que a mediados o finales de febrero quedará terminada la infraestructura.

“Sí hay un avancen del 98 – 99 por ciento, ya son detalles mínimos los que  se tienen. La primera parte la  inició una constructora, ya esta segunda parte ya la hizo directamente la Secretaría de la Defensa, mandaron personal de México y están realizando los trabajos y ya son detalles los que faltan terminar. Son los detalles ya muy mínimos el cual también se les pidió la colaboración a unos municipios y se pretende que a mediados de febrero o finales  que se pueda tener inaugurada esta base, estarían llegando todos los militares y todos los elementos que se requieren ahí y me decía el Director de la Defensa que es muy probable que nos visite el Presidente de la República.”

 

El batallón es un espacio de 52 hectáreas y podrá albergar a un promedio de 800 militares, así como a parte de sus familias. La inversión ronda entre los 470 millones de pesos y cuenta con áreas deportivas, dormitorios, comedor, así como una clínica médica de primer contacto, refiere Díaz Contreras.

 

“Es un batallón que tiene unidad  para recluir a los familiares de los militares que vengan de otros estados, como del interior del estado, no hay para el 100 por ciento de los militares pero sí se cuenta con cinco edificios con unidades  para los familiares, además de que también tiene una amplia área para hacer ejercicio como lo es el gimnasio, una alberca semi olímpica y un comedor para estos soldados”

 

Actualmente el reciento ya está habilitado y cuenta con un promedio de 140 militares ubicados con anterioridad en Tlajomulco.

Con esto pretenden fortalecer las seguridad en los municipios de Jalisco, así como en los estados de Colima y Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.