Tres nuevos reglamentos

Política

Tres nuevos reglamentos

La mañana de este viernes se aprobó en Sesión Pública Ordinaria de Ayuntamiento, en Zapotlán el Grande, la iniciativa de crear tres nuevos reglamentos para el municipio.

El Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales, Industrias y de Prestación de Servicios, fue uno de los tres que se aprobaron.

Según destacó Silvano Hernández López, integrante del cabildo de Zapotlán el Grande, este reglamento nace a partir de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Jalisco y sus municipios, la cual entró en vigor el 24 de octubre de 2009.

Entre sus estatutos permitirá realizar algunos trámites vía electrónica con la finalidad de agilizar el proceso, tanto para los ciudadanos como para las propias autoridades.

“Tiene como objetivos simplificar y agilizar trámites y servicios en la presidencias y entidades de administración pública, procurando cuando así sea procedente, la presentación de trámites por medios electrónicos, adecuar los requerimientos de la documentación relacionado con los trámites para la apertura y surgimiento de las empresas (…) coordinar y homologar, en su caso las políticas estatales y municipales”-expreso el Hernández López.

Además de este reglamento, también se aprobó la creación del Reglamento de Mejora Regulatoria y el Reglamento de la Gaceta Municipal, ambos con el fin de homologar las leyes estatales con las municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.