Descenso de temperatura por frente frío No. 15

Clima

Descenso de temperatura por frente frío No. 15

La masa de aire del sistema ocasionará ambiente frío sobre las porciones del norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, y mantendrá el evento de norte con rachas de viento de hasta 90 Km/h, acompañadas de oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de vientos del norte de hasta 50 Km/h en el sur del Golfo de México y Península de Yucatán, los cuales se debilitarán gradualmente al final del día.

frio

Entrada del frente frío No. 15 al país. (el universal.com)

Por otra parte, una circulación anticiclónica mantendrá ambiente estable y seco sobre la mayor parte de la República mexicana.

En cuanto a las temperaturas se prevén valores de -5 a -10°C con heladas en Durango, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Estado de México.

De -5 a 0°C con heladas en Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Veracruz, Michoacán y Sonora, así como de 0 a 5°C con heladas en Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Querétaro, Tlaxcala, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca y el Distrito Federal.

Cielo despejado a medio nublado en el Pacífico Centro, con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Michoacán, temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, así como viento de componente este de 20 a 35 Km/h.

“Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones del territorio mexicano, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos”

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

 

 

Referencia: conagua

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.