La masa de aire del sistema ocasionará ambiente frÃo sobre las porciones del norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, y mantendrá el evento de norte con rachas de viento de hasta 90 Km/h, acompañadas de oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de vientos del norte de hasta 50 Km/h en el sur del Golfo de México y PenÃnsula de Yucatán, los cuales se debilitarán gradualmente al final del dÃa.
Por otra parte, una circulación anticiclónica mantendrá ambiente estable y seco sobre la mayor parte de la República mexicana.
En cuanto a las temperaturas se prevén valores de -5 a -10°C con heladas en Durango, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, San Luis PotosÃ, Puebla, Hidalgo y Estado de México.
De -5 a 0°C con heladas en Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Veracruz, Michoacán y Sonora, asà como de 0 a 5°C con heladas en Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Querétaro, Tlaxcala, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca y el Distrito Federal.
Cielo despejado a medio nublado en el PacÃfico Centro, con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 milÃmetros en Michoacán, temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas durante el dÃa, asà como viento de componente este de 20 a 35 Km/h.
“Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones del territorio mexicano, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos”
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.
Referencia: conagua