Se forma tormenta tropical Raymond frente a costas de Jalisco

Clima

Se forma tormenta tropical Raymond frente a costas de Jalisco

Las lluvias podrían continuar en Jalisco para este fin de semana ya que esta mañana la baja presión 20-E, evolucionó en la tormenta tropical Raymond.

Esperan que además de Jalisco, Colima y Michoacán tendrán presencia de humedad lo que podría causar lluvias. Sin embargo, será en Baja California Sur donde prevén haya tormentas fuertes e intensas.

“Al corte de las 8 horas de hoy se formó la tormenta tropical Raymond a partir de la depresión tropical 20-E. El centro de esta tormenta se localiza en el Océano Pacífico a 720 kilómentros al sur – suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 385 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 km/h”, detalló el Servicio Meterológico Nacional a través de un comunicado.

La trayectoria a seguir, es hacia el sur de Baja California Sur y al noroeste de Sinaloa. Se espera que este domingo por la noche o la madrugada del luz, toque tierra en Baja California.

Los primeros estragos de Raymond se comenzarán a sentir a partir de mañana, ya que pronostican lluvias. El fenómeno es vigilado de manera permanente y piden a la población estar atentos y extremar precauciones en poblaciones cercanas a playas, ríos y presas en Baja California Sur.

Además de este fenómeno, el Océano Pacífico presenta otra baja presión en Oaxaca y un frente en el Golfo de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.