Mónica Rodríguez y Kevin Aguilar gana boleto a Tokio 2020

Deportes

Mónica Rodríguez y Kevin Aguilar gana boleto a Tokio 2020

Los zapotlenses Mónica Rodríguez y Kevin Aguilar finalizaron su participación en el mundial de Para- Atletismo en Dubái con un triunfo histórico que significó su pase directo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La aventura dentro del para atletismo cerró con broche de oro en este año para los atletas, consolidando uno de los mejores en su carrera y, hasta el momento, el mejor en la historia reciente del deporte zapotlense. Recordar que previo al mundial, Mónica y Kevin instauraron récord Panamericano en Lima y consiguieron el oro en los 1500 metros.

Desde el miércoles, los atletas demostraron que fueron a ganar al colocarse en primer lugar en la semifinal de los 1500 metros, al conseguir un tiempo de 4 minutos 53 segundos con 63 centésimas.

Mónica Olivia Rodríguez Saavedra y Kevin Aguilar lograron clasificar a la final con un tiempo de 4.53.63.
Van por el oro y el pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Fotografía: Felipe Modesto

Publicado por El Suspicaz en Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Y para este viernes, la carrera de la final tuvo lugar cerca de las 10 de la mañana tiempo de México. En la final, los zapotlenses se enfrentaron a dos parejas kenianas, una china, una española y una de Sudáfrica.

Mónica y Kevin arrancaron la carrera por detrás de sus contrincantes, sin embargo, conforme fue avanzando la competencia y el tiempo, fueron ganando lugares. A mitad de la carrera, ya estaban peleando el primer lugar junto con China.

Arrancaron la última vuelta a la pista en segundo sitio, y los últimos 300 metros fueron cruciales, pues en ese tramo lograron afianzar la victoria. Al final consiguieron un tiempo de 4:52:36 que les dio el oro en el mundial y la plaza para los Juegos Paralímpicos. El segundo lugar fue para China y el bronce para Kenia.

🇲🇽🏃‍♀️🥇Plaza Olímpica para México a cargo de Mónica Rodríguez

La jalisciense Mónica Oliva Rodríguez Saavedra, junto a…

Publicado por Code Jalisco en Viernes, 15 de noviembre de 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.