Listos los carteles taurinos del Carnaval Autlán 2019

Deportes

Listos los carteles taurinos del Carnaval Autlán 2019

A poco menos de dos meses para que las épocas de Carnaval lleguen al municipio de Aultán de Navarro, esta mañana  dieron a conocer los cuatro festejos taurinos que se llevarán a cabo en la edición 2019 del carnaval jaliscience.

Realizaron una rueda de prensa en las instalaciones de la Plaza de Toros “Alberto Balderas”, en la que participaron el  presidente municipal Miguel Ángel Íñiguez, los encargados de la empresa organizadora (Taurotecnia Espectáculos) Óscar Rodríguez “El Sevillano” y Gustavo Pelayo, la reina del Carnaval 2018 Andrea Galindo y miembros del Patronato Organizador del Carnaval.

La banda de Chirimía del municipio y las alumnas de la Escuela de Flamenco “Sacromonte” se encargaron de dar inicio al evento, para después, pasar a la revelación de los carteles taurinos.

La primera corrida de toros se llevará a cabo el sábado 2 de marzo, contando con el matador francés Sebastián Castella, que pisaría por primera vez esta plaza, y los hidrocálidos Juan Pablo Sánchez y Luis David Adame, con toros de la ganadería de Marrón.

Para el domingo 3, el rejoneador portugués Diego Ventura volverá a actuar en Autlán, cosa que no hace desde 2011.  Los toreros Octavio García “El Payo” y Arturo Saldívar completan el cartel, con astados de Torreón de Cañas.

Para el lunes 4 tomará lugar la llamada “Corrida de la Mujer”, presentándose la rejoneadora Karla Santoyo, la española Mari Paz Vega, las mexicanas Lupita López, Karla de los Ángeles y Paola San Román y la colombiana Rocío Morelli, lidiando toros de la ganadería jalisicience de San Marcos.

El martes 5, en el cierre de Carnaval, el español Antonio Ferrera, y los mexicanos Joselito Adame y Diego Silveti, harán acto de presencia con un encierro de San Miguel de Mimiahuápam.

Al final de la rueda de prensa en un foro de preguntas, señalaron que los precios de los boletos aún no están definidos, y que la fecha tentativa para darlos a conocer podría ser el 15 de enero.

Mencionaron la posibilidad de realizar talleres y conferencias con temática taurina entre el 25 de febrero y el 1 de marzo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.